martes, 29 de diciembre de 2015




Pues si, el hombre maltratado existe. No solo es la mujer la maltratada, también el maltrato a hombres es una realidad, no hay diferencia entre ningún sexo. 

Este tipo de violencia no se da tan a menudo en la sociedad, pero no deja de ser un problema, lo que normalmente se nombra más a las mujeres maltratadas que a los hombres. Pero ocurre más o menos lo mismo que con el maltrato infantil. Pero, si lo pensamos bien, son más las personas que se preocupan por el maltrato a los adultos que por el de los niños. 


Cuando un hombre es amenazado, pegado o humillado por una mujer, inmediatamente esa mujer deja de serlo, porque al igual que ellas no quieren ser maltratadas los hombres creo yo que tampoco les hace mucha gracia. Pero las mujeres tienen también un punto "a su favor". Y lo remarco porque me parece injusto, ya que la presión social a la que están sometidos los jueces que llevan los casos de maltrato es tan grande que no asegura a los hombres la absolución en un caso en que no hay pruebas contra él, como debería obligar la presunción de inocencia que existe desde el Derecho Romano y que aparece en el artículo 24.2 de la Constitución. De tal modo que una mujer puede maltratar al hombre con absoluta impunidad sin cometer ningún delito en el sistema judicial. Por lo que
 yo pregunto:



¿QUÉ SOCIEDAD ES ESTA?



¡Las mujeres son iguales que los hombres, no tienen ninguna diferencia moral! Creo que no es nada nuevo para todos que todos tenemos sentimientos y deberían cambiar las ideas respecto a este problema. Por eso, se han creado asociaciones contra el maltrato al hombre, para intentar acabar con este problema que afecta a 2 de cada 10 hombres, que aunque parezca poco, esos 2 hombres están sufriendo realmente.

Para que se acabe este problema




NO AL MALTRATO HACIA EL HOMBRE











































sábado, 21 de noviembre de 2015


Hoy voy a contaros la historia de Julio, un bebé recién nacido que fue botado a la basura por su madre colombiana de 37 años.
Al pequeño lo separaban de la vida tres capas de desesperanza: una maleta, la bolsa que contenía la maleta y el contenedor de basura donde su madre decidió abandonarlo a su suerte. Por eso, los medios en España consideran todo un milagro que sobreviviera.
Lo llamaron así por el mes en el que fue encontrado. Su historia presenta detalles macabros de cómo su madre Catalina que ocultó su embarazo y confesó que el niño, de tan solo dos semanas, la agotaba con su llanto por las noches.
Se dice que nació el 30 de junio en el hospital Henares, donde le dieron de alta el 6 de julio y Catalina tuvo que revelar a su pareja la verdad que le ocultó durante nueve meses: serían padres de un cuarto hijo. La mujer también había escondido en su trabajo que estaba embarazada, por miedo a que la despidieran. La madre ha dicho a las autoridades que el pequeño se convirtió para ella en un “agobio”, pues el padre desconfiaba de ella por haberle ocultado el embarazo, así que tomó la decisión de abandonar a su pequeño. Lo hizo en un basurero ubicado a 200 metros de su casa. Lo envolvió con un biberón y un chupete.
El llanto salvó a Julio de la muerte. Un hombre que paseaba a su perro lo escuchó. Intentó sacarlo, pero no lo logró por el mecanismo de apertura del bote. Llamó a la Guardia Civil y ésta, a su vez, a los encargados del aseo de la localidad. Finalmente lograron rescatarlo. De la maleta se asomaba una pequeña mano, pero se temían lo peor porque ya no se oían los lamentos, por lo que lo trasladaron pronto en una ambulancia al mismo hospital donde dos semanas antes había nacido. En el camino volvió a llorar. Al llegar, lo estabilizaron y comenzó la investigación para dar con su madre.
La pista principal fue el chupete, que se entrega únicamente en el hospital de Henares. Los investigadores pidieron, además, datos de nacimientos recientes y comenzaron a descartar, una a una, la posible madre de Julio, hasta que llegaron a Catalina. Ella en principio negó todo. Luego confesó llorando su culpa y fue capturada y enviada a prisión preventiva sin fianza.
El esposo también fue detenido, pero quedó en libertad y con la custodia de los otros tres hijos al comprobarse que no tuvo responsabilidad en el abandono, sin embargo, Catalina será imputada de tentativa de homicidio.
Julio fue dado de alta en la noche del miércoles, hora después de que su caso despertara toda una ola de indignación y solidaridad en redes sociales. El Estado español deberá decidir el futuro del pequeño. Por ahora, ya lo ha acogido una familia que lo cuidará de forma provisional y de urgencia.

No es algo que ocurra a menudo pero podemos pararlo, tal y como hizo el chico que paseaba por la zona que podía haber pasado de largo sin hacerle caso y a saber que hubiera ocurrido, por eso, con este mensaje os animo a que si alguna vez sucediera en su entorno, actuad en medida de lo posible para salvarlo. 

jueves, 12 de noviembre de 2015




En todos los lugares donde haya menores, siempre habrá alguno que sufre maltrato infantil. Se estima que al menos 1 de cada 5 menores sufre maltrato en su casa a base de golpes, insultos, amenazas y comentarios que destruyen su autoestima. 

Cuando un menor sufre este tipo de violencia por sus padres o cuidador/a, rara vez se publica en Internet o sale por la televisión o incluso oírlo por la radio. Total, como es un menor y eso nunca suele pasar... 

Siempre que se nos nombra este tipo de maltrato, el nombre se nos queda sonando en la cabeza unos minutos y después pensamos que "nunca me va a pasar a mí", "eso ocurre en otros países", "son cosas que casi nunca pasan"... 

Cuando vemos la televisión y sale un anuncio de campaña contra el maltrato infantil, resoplamos, cambiamos de canal y pasamos de él.

Nunca nos paramos por la calle al ver un cartel promocionando una campaña contra el maltrato. Siempre nos reímos e, incluso, les hacemos pintadas para reírnos de ellos ya que "así están más guapos".


¿CREÉIS QUE ES NORMAL? 


Hay tanta inmadurez suelta que hay gente capaz de pensar todo tipo de cosas, pero... ¿Y si te pasara a ti? ¿Cómo te sentirías si un día, nada más llegar a tu casa, tu padre te insulta y te golpea? ¿O si vas a abrazar a tu madre y ella te grita y te amenaza? ¿Cómo vivirías si sabes que al llegar a tu casa van a estar esperándote tus padres en la puerta para darte una bofetada? ¿Y si todas esas cosas que hemos nombrado llegaran a pasarte de un día a otro? 


El maltrato infantil no es tema para reírse y mucho menos para ignorarlo. Un niño maltratado tiene los mismos derechos que un niño que vive cómodamente en su casa despreocupado, y sólo porque sea menor de edad, no significa que tenga que soportar una violencia extrema que, en algunos casos, puede producirle la muerte. 

Por cada uno de ellos



NO AL MALTRATO INFANTIL




























martes, 27 de octubre de 2015


Hoy quisiera compartir  con todos un vídeo de Emma Murphy, una mujer que sufrió maltrato al descubrir que su marido le era infiel. En éste la mujer, armada de valor, asegura que luego de pensarlo en repetidas oportunidades y de no saber si publicar o no publicar, tomó la decisión de contarle al mundo lo que estaba viviendo.
“Debía hacerlo por mí y por mis hijos. Luego de tres años y medio de relación con el hombre que era el amor de mi vida, y de varias subidas y bajadas, me di cuenta que era la mejor decisión”, aseguraba.
 Todo empezó el día que Emma descubrió a su esposo siéndole infiel en junio y en diciembre recibió una llamada de la mujer con quien había sido engañada, quien le decía que estaba embarazada.
“Lo amaba tanto que traté de olvidarlo, de darle otra oportunidad para que regresara, pero infortunadamente lo hizo de nuevo”, agregó la víctima de la agresión.
Ella, ofendida por la repetitiva situación, decide enfrentarlo llegando al gimnasio en el cual él entrenaba y asegurándole que ya sabía lo que sucedía con las mujeres con las que sostenía repetidos encuentros.
“Cuando le dije que lo había descubierto, él sacó un puño y me golpeó en la cara, quedé con el ojo negro (como aparece en el vídeo)”, destacó Emma.
Desde hace año y medio esta mujer ha sufrido episodios de paranoia y sus familiares y amigos le han dicho que la inseguridad que siente cuando está fuera de su casa la va a matar algún día.
“Después de todo esto me di cuenta que esta situación es inaceptable. Ningún hombre tiene derecho a golpear a ninguna mujer, no le puede levantar una mano a nadie”, señaló.
Analizando cada golpe y agresión recibida, Emma decide sacar el coraje que le quedaba y busca ayuda de sus familiares y amigos, quienes siempre la han apoyado.
En la actualidad se define como madre soltera de dos hermosos hijos, que debe afrontar la constante pregunta por parte de ellos quienes buscan una respuesta a la ausencia de su padre y quien en palabras de ella “no estará aquí nunca más”.
“No es algo que quiera que mis niños vean, no quiero nada de violencia cerca de ellos. No es un ambiente propicio para que crezcan”, enfatizó la mujer.

Finalmente hizo un llamado a aquellas mujeres y hombres que viven situaciones similares, para que saquen fuerzas y huyan de estas situaciones, en especial si tienen hijos porque al igual que ella, sacaron de allí el coraje para superar ese momento.

sábado, 17 de octubre de 2015







Muchas veces hemos oído por la televisión, al ojear los periódicos, al escuchar la radio, cuando navegamos por Internet... Noticias del maltrato hacia la mujer como, por ejemplo, que el maltrato sigue aumentando,  más mujeres son las que se callan, más muertes se producen...



Pero... ¿Qué solemos hacer al respecto? Decimos “que pena”, o “pobre muchacha” o “no se lo merecía, su marido es un animal”... Es decir, nos compadecemos de ellas sólo unos minutos y después ya nos olvidamos del tema y siguen pasando ese tipo de problemas todos los días.

Pensemos... Si seguimos con esa actitud, más mujeres seguirán siendo maltratadas en el mundo sin poder hacer nada y más fuerza tendrán los hombres para seguir así. Pero ¿y si cambiamos nuestra manera de pensar, ser y actuar? Se podría cambiar el mundo, no el de todas las mujeres maltratadas, pero sí el de personas cercanas a nosotros, de nuestro mismo país, nuestra ciudad...

 Las cifras estiman que 3 de cada 10 mujeres sufre maltrato. Por suerte, hoy en día existen muchas campañas contra este tipo de violencia, que se encargan de hacer posible que más mujeres se atrevan a decir BASTA. Tú también puedes ayudarlas. 

Si conoces a alguien que sufra este tipo de maltrato, ayúdale llamando al 016 - 012. Este teléfono ha permitido que muchas mujeres dejen de ser maltratadas y que sus maridos se merezcan lo que deben desde hace tiempo. 

Juntos se puede cambiar el mundo




NO AL MALTRATO HACIA LA MUJER