sábado, 30 de enero de 2016


Ocurrió el 7 de enero. Uno grababa la escena con su teléfono móvil. El otro saltaba para caer con todo su peso sobre los lechones. La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por delito de maltrato animal después de que difundieran por WhatsApp cómo acababan con la vida de estos animales en una granja de Huércal (Almería). Están identificados como D. A. A. de 19 años y M .R. de 22.

La Guardia Civil señala que los autores son empleados de la explotación porcina y que, en el momento de los hechos, realizaban el traslado de los lechones a los módulos de recría. Los empleados aprovecharon el momento en el que los animales se encontraban en el pasillo de traslado para cerrar el acceso y la salida ya que, de esta forma, los animales no tenían posibilidad de escapar.

19 cerdos murieron aplastados, mientras que otros 53 quedaron malheridos, aunque finalmente fallecieron a causa de las lesiones. En total, murieron 72.

Los trabajadores distribuyeron el vídeo a través de WhatsApp. A los pocos días el responsable de la explotación porcina se enteró de lo sucedido y alertó a los agentes, quienes tras ver el vídeo identificaron y localizaron a los autores. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los investigados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal.

He querido comentar esta noticia para ver hasta dónde puede llegar el maltrato animal tan solo por querer conseguir dinero. Y estamos hablando de crías, 72 crías muertas sin ninguna causa. Reflexionemos un poco y pensemos cómo habrían estado estos animales en el momento en el que se les echaron encima. Quizá así consigamos entenderlos y parar tantos casos como este que suceden en todo el mundo.









































sábado, 16 de enero de 2016


Este es un tema que da para hablar bastante.

Ya conocíamos el maltrato a la mujer, infantil y al hombre... Y el siguiente es el animal.

Sabemos que en este tipo de maltrato el animal sufre dolor, como cualquier ser humano, y que se considera maltrato no proporcionar los cuidados que necesita, ser testigo o apoyar el maltrato y no hacer nada para impedirlo, el abandono,  la tortura, la mutilación e incluso, el asesinato de los animales. 

En laboratorios científicos hay casos en los que se obliga a fumar a monos y conejos hasta que mueren de cáncer pulmonar, a los gatos les dejan ciegos, los castran, les destruyen el olfato, les cortan órganos sexuales y le someten a pruebas para ver cómo responden al sexo e imponen a animales a descargas eléctricas y les cortan las cuerdas vocales para no poder hablar. 
Creo que con esta información nos basta para poder decir...

¡BASTA!

¿Crees que está bien? ¿Has pensado alguna vez en cómo se siente el animal? ¿O simplemente te dedicas a manipularlo como un juguete? 

Observad la imagen: ¿Veis al animal contento o triste? Creo que no tiene cara de pasarlo muy bien.

Una mascota no es algo que cuando te cansas de él puedes hacerle lo que quieras, porque tú tendrás amigos y familia que te aman, pero para el animal tú eres todo lo que tiene así que si algún día se te ocurre mal tratarlo, por favor, ponte en su lugar y piensa si te gustaría que te hicieran lo mismo a ti.



NO AL MALTRATO ANIMAL