Este es un tema que da para hablar bastante.
Ya conocíamos el maltrato a la mujer, infantil y al hombre... Y el siguiente es el animal.
Sabemos que en este tipo de maltrato el animal sufre dolor, como cualquier ser humano, y que se considera maltrato no proporcionar los cuidados que necesita, ser testigo o apoyar el maltrato y no hacer nada para impedirlo, el abandono, la tortura, la mutilación e incluso, el asesinato de los animales.
En laboratorios científicos hay casos en los que se obliga a fumar a monos y conejos hasta que mueren de cáncer pulmonar, a los gatos les dejan ciegos, los castran, les destruyen el olfato, les cortan órganos sexuales y le someten a pruebas para ver cómo responden al sexo e imponen a animales a descargas eléctricas y les cortan las cuerdas vocales para no poder hablar.
Creo que con esta información nos basta para poder decir...
¡BASTA!
¿Crees que está bien? ¿Has pensado alguna vez en cómo se siente el animal? ¿O simplemente te dedicas a manipularlo como un juguete?
Observad la imagen: ¿Veis al animal contento o triste? Creo que no tiene cara de pasarlo muy bien.
Una mascota no es algo que cuando te cansas de él puedes hacerle lo que quieras, porque tú tendrás amigos y familia que te aman, pero para el animal tú eres todo lo que tiene así que si algún día se te ocurre mal tratarlo, por favor, ponte en su lugar y piensa si te gustaría que te hicieran lo mismo a ti.
NO AL MALTRATO ANIMAL

No hay comentarios:
Publicar un comentario