lunes, 23 de mayo de 2016



Existe un tipo de violencia sorda, muda e invisible en la que se hace sufrir a la víctima mediante la culpabilización o desvalorización aprovechando el cariño que esta siente hacia su agresor: el maltrato psicológico

Este tipo de maltrato es el más difícil de identificar. Se le suele asociar con las malas relaciones de pareja, pero el maltrato psicológico puede aparecer en distintos ámbitos: pareja, familia y trabajo, y puede ejercerlo un hombre hacia una mujer y viceversa. 

Con las preguntas del tipo: ¿seré yo que lo tomo mal? ¿lo habré provocado yo? ¿Y si hubiera contestado de otra forma...? se puede empezar a sospechar que alguien sufre maltrato psicológico.

La mayoría piensa que, tal y como hemos dicho anteriormente, suelen ser problemas entre pareja o en la propia familia y no se preocupan por ellos, pero piensa: ¿Y si le sucede a alguien que conozcas? ¿Seguirías pensando que son sus problemas y lo dejarías pasar? Creo que el principal problema es que como no son noticias que nos afecten pues no les damos importancia, pero... Imagina por un momento que tú eres la víctima. ¿Cómo te sentirías? ¿Te gustaría que se interesaran en ti, o preferirías que te ignoraran? 


A nadie le gusta sufrir pero como ya he mencionada en entradas anteriores, 1 de cada 3 mujeres sufre maltrato doméstico. ¿Cuántas sufrirán el psicológico? Y lo mismo que digo defendiendo a las mujeres lo aplico con los hombres, pues ni los buenos son tan buenos ni los malos, tan malos.












NO AL MALTRATO PSICOLÓGICO














No hay comentarios:

Publicar un comentario